Investigación

El sospechoso de femicidio que lo defiende hasta la familia de la víctima

El sospechoso fue absuelto del femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en Córdoba en 2020. La fiscalía había pedido la pena máxima, mientras que la familia de la víctima la absolución.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de julio de 2022 · 21:20 hs
El sospechoso de femicidio que lo defiende hasta la familia de la víctima
El acusado tras ser absuelto Foto: Télam

El femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en Capilla del Monte en abril del 2020 sigue impune. Este viernes la Justicia absolvió al único acusado del hecho y la familia de la joven apoyó la decisión. 

Basaldúa desapareció el 5 de abril del 2020 y su cuerpo fue encontrado 20 días después en una zona rural de Capilla del Monte, donde la joven de 35 años se había trasladado para escribir sobre sus viajes.

A la joven intentaron abusarla y la asfixiaron hasta su muerte. Por el hecho detuvieron al albañil Lucas Bustos de 25 años, quien vivía en las cercanías de donde hallaron el cuerpo de la víctima. El joven si bien confesó el hecho, sospechan que fue víctima de apremios ilegales.

El padre de la víctima pide una nueva investigación
Foto: Télam

Para la familia de la mochilera Bustos es un "perejil" y nada tenía que ver con el femicidio. El padre de la chica dijo que en la investigación nunca de presentó una prueba genética contra el sospechoso y pidieron su absolución.  Asimismo, constituido como querellante en la causa, señalaron a la Policía como responsable de "montar una escena" en el descampado donde encontraron el cuerpo.

Durante el debate la fiscalía consideró que "había medios suficientes para acusar", aunque admitió que "es un caso complicado desde el punto de vista de las pruebas".

Cecilia había viajado a Capilla del Monte como mochilera

Asimismo, destacó que "la prueba contundente es la confesión" del crimen que Bustos realizó ante la policía, la cual "no está puesta en dudas", ya que el imputado "nunca dijo que fue apremiado" para declararse culpable del femicidio sino que "lo hizo voluntariamente".

“Bustos no tiene nada que ver; no hay pruebas en su contra. Lo instalaron como parte de la estrategia para desviar la investigación y encubrir a los verdaderos responsables”, manifestó a Télam el papá de la víctima.

Este viernes, en tanto, un jurado popular coincidió con la querella y declaró inocente al albañil.

Archivado en