Allanamientos

Secuestran LSD y marihuana tras allanar celdas del penal de Almafuerte

Luego de semanas de investigación, se ordenaron medidas en una casa de Godoy Cruz y en celdas del penal de Almafuerte. Hallaron drogas y varios elementos, además de que seis personas quedaron a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:48 hs
Secuestran LSD y marihuana tras allanar celdas del penal de Almafuerte
Parte de todo lo incautado por las autoridades. Foto: Gentileza Gendarmería Nacional.
ver pantalla completa

Este martes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, en coordinación con personal del Escuadrón 64 y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional, realizaron cinco allanamientos en el marco de una causa por drogas. Cuatro de las medidas se concretaron en una de las cárceles de máxima seguridad de la provincia, el penal de Almafuerte. 

El lunes, el Juzgado Federal 1 a cargo de Walter Bento, Secretaría Penal “B” de la doctora Florencia Elías, tras algunas semanas de investigación solicitó que personal de la Fuerza realice múltiples registros, tanto en una vivienda particular como en celdas del Complejo Penitenciario III Almafuerte.

 En el domicilio ubicado en Villa del Parque, departamento de Godoy Cruz, y ante la presencia de testigos, los gendarmes detuvieron a un ciudadano de 40 años, e incautaron 72.590 pesos, un dispositivo móvil y libretas con documentación.

El trabajo de los pesquisas. /Gentileza Gendarmería Nacional. 

Como resultado de los operativos concretados en la penitenciaría ubicada en Luján, se decomisaron: 216 dosis de LSD, 35 semillas de marihuana, 5,1 gramos de cannabis sativa, 16 teléfonos celulares y chips, pendrives, lectoras y tarjetas de memorias, entre otros elementos de interés a la causa. Asimismo, cinco personas que estaban detenidas quedaron imputadas a disposición del magistrado interviniente.

Archivado en