Giro inesperado

Caso Guadalupe Lucero: un hombre fue a la comisaría y confesó que la mató

El abogado del padre de la niña y la fiscal estuvieron en el lugar. El sujeto habría dado detalles de cómo cometió el crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de junio de 2022 · 07:08 hs
Caso Guadalupe Lucero: un hombre fue a la comisaría y confesó que la mató
La niña lleva un año desaparecida

Luego de cumplirse más de un año de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, este miércoles por la noche se abrió un nuevo capítulo en la investigación. Un hombre se presentó en la comisaría y afirmó haber matado a la pequeña de cinco años.

Según las primeras versiones a las que accedió TN, el hombre, que posee rasgos de esquizofrenia, llegó a la comisaría y dio detalles de cómo mató a Guadalupe Lucero. Por este motivo, durante las últimas horas de este miércoles se hizo presente en el lugar la fiscal y el abogado del padre de la niña.

Nuevos peritajes

 

Este giro en la causa se conoció a tan solo horas de que se iniciara un nuevo peritaje en la zona cero. En concreto, este martes, un grupo de expertos e integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIBEFU) comenzó las tareas de reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero en el último lugar donde se vio por última vez a la niña y se extendieron hasta unas cuatro cuadras de ese punto.

Estos nuevos peritajes fueron decididos el 14 de junio último, al cumplirse un año de la desaparición de la pequeña. Ese día unas 3 mil personas, entre familiares de Guadalupe Belén Lucero y organizaciones sociales, marcharon por el centro puntano y reclamaron la renuncia del Ministro de Seguridad local, Luciano Anastasi y de la cúpula policial de San Luis.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021, a las 19:30 horas, cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas. La niña es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

En total, se rastrillaron 1.500 sectores, se tomaron más de 900 declaraciones y hubo 465 allanamientos en distintas zonas de la ciudad y provincias como Mendoza, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, La Pampa y Salta. Además, se secuestraron y peritaron más de 100 celulares y se analizaron más de 150 dispositivos electrónicos portátiles con la intervención de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos, y se revisaron 3.000 horas de filmación de 113 cámaras de la zona, públicas y privadas.

Archivado en