Juicio oral

Caso Leticia Allo: se conocerá el veredicto en el juicio contra el hijo de un pastor evangélico.

Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 27 que luego de escuchar los alegatos emitirá un fallo.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 3 de junio de 2022 · 07:27 hs
Caso Leticia Allo: se conocerá el veredicto en el juicio contra el hijo de un pastor evangélico.
Foto: Radio La Voz

Esta mañana se realizará la tercera y última audiencia en el juicio oral contra Iván Prein, hijo de un conocido pastor de la iglesia evangélica pentecostal, acusado de atropellar en estado de ebriedad el 29 de mayo del año 2016 a Leticia Allo, de 30 años, cuyas lesiones derivaron en su muerte.

El debate oral que comenzó el lunes pasado terminará en esta jornada prevista para las 9:30 con los alegatos de la defensa, de la querella y de la fiscalía. Tras un cuarto intermedio se espera que pasado el mediodía el Tribunal de a conocer su veredicto.

Recordemos que el 29 de mayo de 2016, en la esquina de la avenida Córdoba y Bonpland, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires cuando Leticia Allo regresaba de bailar con un grupo de amigos, fue atropellada por Iván Prein, quien conducía un Fiat Punto, con 1,1 gramos de alcohol en sangre y manejando a 70 kilómetros por hora. Tras el hecho la joven fue trasladada al Sanatorio Los Arcos, donde permaneció 45 días internada peleando por su vida hasta que falleció el 13 de julio.

Al momento de los hechos, el joven que tenía 24 años huyó a toda velocidad y, tras una persecución policial, fue detenido a cuadras del lugar. A las pocas horas, sin embargo, recuperó su libertad y 48 horas más tarde, le entregaron el vehículo, algo muy cuestionado por parte de la familia.

Seis años después y tras fracasar el acuerdo que ofreció el imputado para declarase culpable en un juicio abreviado con una pena de tres años de cárcel sin cumplimiento efectivo y dinero como resarcimiento, propuesta rechazada por la familia de la joven hizo que todo se dilatara.

Ahora y acompañada la familia por las Madres del Dolor finalmente el debate llega a su fin, aunque la causa tramitó con la vieja Ley de Tránsito, por lo cual la pena máxima que podría caberle sería de cinco años de prisión que, incluso, podría quedar en suspenso.

Por otra parte, la familia siempre impulsó desde las redes para que el caso no fuera uno de los tantos olvidados y realizó también una petición que tiene más de 47.000 firmas en reclamo de justicia.

change.org/justiciaporlety

Archivado en