Avanza la investigación

Crimen del "Plancha" en Ciudad: la mecánica del hecho y qué sucedió en el interior del quiosco

El fiscal de la causa, Carlos Torres, dio detalles de lo ocurrido el sábado pasado en el quiosco donde Gerardo Godoy asesinó a Esteban Palombarini.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:10 hs
Crimen del "Plancha" en Ciudad: la mecánica del hecho  y qué sucedió en el interior del quiosco
El local donde acribillaron a la víctima, por estos días cerrado y con custodia policial. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A cuatro días del crimen del "Plancha", Esteban Palombarini (38), en Ciudad, la fiscalía tiene una serie de indicios contundentes para avanzar y preparar la prisión preventiva de Gerardo Godoy (37), el comerciante detenido e imputado por el hecho. 

El acusado ya fue alojado en la penitenciaría, donde esperará algunas semanas para enfrentar la primera audiencia de la causa y conocer si un juez lo deja detenido o no. En este lapso, el fiscal Carlos Torres reunirá pruebas para sostener la imputación y la hipótesis del caso, que por ahora es una discusión que terminó de la peor manera. 

"Se han producido las pruebas objetivas, se han recepcionado declaraciones y tenemos la grabación de las filmaciones del negocio", explicó en rueda de prensa Torres, detallando el material con el que cuenta hasta ahora. 

El "Plancha": 

"La División de Delitos Tecnológicos está analizando las imágenes. Por lo que hemos visto, se advierte un diálogo, hay una discusión y allí el acusado le dispara a la víctima", agregó el representante del Ministerio Público. 

El investigador aclaró que todos los impactos de bala que recibió Palombarini - tres-  fueron en el interior del quiosco, de acuerdo a lo que registró la cámara, y que estando herido salió por calle Vendimiadores; detrás de él fue Godoy, aunque ya no le disparó. 

La situación del sospechoso

Gerardo Godoy está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito con penas de 10 a 32 años. Aún no ha declarado formalmente, más allá de sus dichos ante la Policía y a minutos del crimen, sobre un asalto de parte del "Plancha" que nunca existió. La hipótesis que ha trascendido hasta el momento es que el fallecido quiso llevarse una cerveza fiada del quiosco, el detenido se lo negó y ahí se desató el conflicto. Cabe recordar que ambos ya se conocían de mucho tiempo antes, 

El fiscal Torres aclaró que Godoy no tenía antecedentes ni denuncias previas, que en el expediente no consta que haya amenazado antes a Palombarini y que están verificando si estaba actualizado el permiso de la pistola que portaba el agresor. 

Archivado en