Liniers

Un policía se atrincheró en su departamento tras discutir con su pareja

El hecho generó caos durante la mañana. Hubo francotiradores ubicados en puntos estratégicos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de junio de 2022 · 11:53 hs
Un policía se atrincheró en su departamento tras discutir con su pareja
El sujeto se negaba a salir del departamento

Un policía que durante la mañana se encontraba atrincherado en un departamento del barrio porteño de Liniers, logró ser contenido. Si bien se creía que mantenía de rehén a su pareja, policías negociadores confirmaron que estaba solo.

El hecho se produjo durante este lunes por la mañana en un departamento de la calle Rivadavia, en el barrio de Liniers. Un efectivo de la Comisaría 10° que posee antecedentes de padecimientos relacionados a su salud mental, protagonizó una discusión con su pareja y se encerró junto a ella. Sin embargo, minutos más tarde, la mujer salió de la vivienda.

"Tiene carpeta médica y no mantiene el arma reglamentaria con él", explicaban fuentes cercanas al caso. 

Desde el inicio, policías de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) trabajaron en el lugar y negociaron con el joven policía para que depusiera su actitud. Por su parte, también se encontraban francotiradores ubicados en lugares específicos.

Finalmente, cerca de las 11.30 lograron convencerlo y ahora se espera su traslado hacia el hospital de la zona.

El conflicto

Según las fuentes, el episodio se conoció cuando una mujer alertó al teléfono de emergencias policiales 911 sobre un hombre que se había atrincherado en su departamento tras protagonizar una discusión con su pareja y que se mostraba en un balcón con un arma en la mano. Ante esa situación, al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 10 C e intentó conversar con el hombre, pero éste se hallaba a los gritos, en un estado de nerviosismo y peligrosidad para terceros, por lo que se decidió llamar a un ambulancia y a otros efectivos policiales.

Minutos más tarde se montó un fuerte operativo de seguridad que incluyó la presencia de personal de Grupos Especiales de la Policía de Ciudad, perros adiestrados de la División K9 y algunos francotiradores. El procedimiento incluyó el corte total del tránsito sobre la avenida Rivadavia, en la que circulan varias líneas de colectivos que debieron desviar su recorrido, lo que generó un fuerte embotellamiento en la zona.

Si bien en un principio, las sospechas de los pesquisas -en base al relato de vecinos- era que en el interior del departamento se hallaba tomada de rehén la pareja del oficial policial, luego se descartó esa versión y se confirmó que el hombre estaba solo en medio de una crisis nerviosa.

"La mujer logró salir y se hallaba en el exterior, colaborando con los policías para convencer a su pareja que se tranquilice", dijouna fuente policial, que confirmó que esa mujer "nunca estuvo como rehén".

Pasadas las 10 de la mañana concurrió al lugar un fiscal y un negociador de la Policía de la Ciudad que finalmente lograron convencer al oficial pasadas las 11.30 para que se entregue. Los investigadores ahora intentan determinar los motivos por los cuales el oficial se atrincheró en el departamento.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre está ileso y que de todas maneras será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.

Archivado en