Mendoza

Crimen en Ciudad: la declaración de los testigos que complicaría al quiosquero

Esteban Palombarini fue asesinado de tres disparos en un quiosco ubicado a metros del Parque Central. Los vecinos aseguran que la víctima no ingresó a robar y apuntan contra el quiosquero.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló domingo, 26 de junio de 2022 · 14:34 hs
Crimen en Ciudad: la declaración de los testigos que complicaría al quiosquero
El crimen ocurrió a metros del Parque Central

La fría tarde del sábado se vio convulsionada cuando alrededor de las 19.30 comenzaron a escucharse disparos a metros del Parque Central de Mendoza. Tras las detonaciones un hombre fue encontrado desvanecido en la vía pública.

La conmoción de los vecinos de los edificios de la zona no tardó en aparecer. La víctima era un joven de 38 años, quien yacía malherido a en la calle Vendimiadores al 600 a metros del quiosco "La Esquina". La víctima murió a los pocos minutos y fue identificada como Esteban Palombarini.

En un primer momento desde el ministerio de Seguridad indicaron que se habría tratado de un intento de asalto y que el encargado del negocio, Gerardo Godoy (37) se defendió a los tiros.

Con el correr de los minutos, los vecinos comenzaron a poner en dudas esta versión, debido a que conocen tanto a la víctima como al victimario.

A Palombarini le decían El Plancha y vivió toda su vida en la zona. Trabajaba en un negocio de las inmediaciones y los allegados lo describen como "un buen padre", "un buen chico" y "siempre dispuesto a ayudar".

Asimismo, indicaron que la relación entre Palombarini y Godoy no era buena.

"Con Esteban siempre discutían, pero había días que se llevaban bien y hasta se saludaban", dijo una amiga del joven a MDZ.

El quiosquero llevaba más de 15 años en el negocio y El Plancha 22 viviendo en la zona.

Este sábado, Esteban había regresado del cumpleaños de su sobrina y fue caminando hasta "La Esquina". En el interior del negocio se habría producido una discusión entre ambos por lo que Palombarini decidió marcharse. Mientras caminaba, el quiosquero salió con un arma en la mano y le disparó.

"Gerardo le había dicho a varias personas que le iba a dar un tiro a Esteban, porque es un violento y porque no quiere a nadie", relató la mujer, quien además aseguró que todos sabían que portaba un arma.

Pero la declaración que complicaría la situación de Godoy es la de los vecinos que escucharon el momento en el que salió y tras amenazar a la víctima le disparó.

"Apenas dobló Esteban, no hizo ni 30 pasos y Gerardo salió gritándole que se fuera, que no volviera porque lo iba a matar y le dio tres tiros a metros del negocio",  es la versión de los testigos que viven en la zona.

Godoy permanece detenido y fue imputado por el delito de homicidio agravado. Por el momento no declaró.

Archivado en