Desde Salta

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando con destino a Mendoza

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII incautaron jarras eléctricas, termos, prendas de vestir, cubiertas de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415. Asimismo, una pasajera trasladaba dentro de su mochila 10 kilos de hojas de coca.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de junio de 2022 · 20:00 hs
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando con destino a Mendoza

Este sábado, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” sobre la Ruta Nacional N° 38, detuvo la marcha de un colectivo procedente de Oran (Salta) con destino a la provincia de Mendoza. Durante la inspección hallaron 20 jarras eléctricas sin el aval aduanero pertinente propiedad de una pasajera mayor de edad.

Continuando con el control, los gendarmes detectaron que la ciudadana involucrada también transportaba en su mochila 42 paquetes con hojas de coca, un total de 10 kilos que se decomisó.

Por su parte, integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas”, en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, inspeccionaron un colectivo que realizaba el recorrido Salta – La Rioja.

En el sector de la bodega había múltiples bultos conteniendo mercadería del rubro tienda y bazar, como también cubiertas sin la documentación legal que avale las mismas. El avalúo de los elementos asciende a 1.534.000 pesos.

Tras el labrado de las actuaciones por infracción a la Ley 22.415, la mercadería quedó a disposición de la Administración Nacional de Aduana Delegación Tinogasta.

Archivado en