Un documento oficial revela los motivos del incendio en Recoleta

Un documento oficial revela los motivos del incendio en Recoleta

El fiscal se encuentra analizando las pruebas mientras espera el resultado de las necropsias de los cuerpos. Se conoció el informe preliminar de Bomberos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Mientras se espera el resultado de las necropsias de los cuerpos y se realiza una masiva despedida para las víctimas fatales del incendio en Recoleta, se conoció un documento oficial que revela los motivos del siniestro. Por su parte, el fiscal que lleva adelante el caso se encuentra analizando las pruebas.

El fiscal porteño Sebastián Fedullo que investiga el trágico incendio que terminó con la vida a Sofía Kibudi y sus cuatro hijos en el departamento de calle Ecuador al 1000 en Recoleta, recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar. En el mismo, confirman que las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living comedor del departamento fueron las responsables del hecho.

El informe de Bomberos.

En concreto, el documento destaca que se produjo una "súbita reacción exotérmica" que fue inducida por motivos como sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o exposición a fuentes de calor, "cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Pese a que el aparente motivo está dilucidado, aún no se conoce por qué las baterías se encendieron de esa forma ya que no se encontró un cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca.

La segunda parte del documento.

Una colecta

En medio de una masiva despedida en la puerta del edificio, integrantes de la colectividad judía realizan una colecta solidaria para recaudar fondos destinado a la restauración de la vivienda de la familia afectada por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes.

"Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia", indicaron los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin organizadores de la colecta. Y agregaron: "Ayer, jueves 23 de junio a la madrugada, un incendio provocó el fallecimiento de la madre de la familia y de cuatro de sus hijos, por eso el dinero recaudado será destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia", detallaron.

Para los que quieran donar pueden ingresar a https://www.donacion.ar/fliajabbaz/

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?