Tragedia

Se conoció la identidad de los fallecidos en el incendio en Recoleta

El fuego provocó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad. Las víctimas fueron rescatadas por los bomberos, pero murieron cuando el personal del SAME intentó reanimarlas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de junio de 2022 · 11:08 hs
Se conoció la identidad de los fallecidos en el incendio en Recoleta
Foto: TELAM

Esta mañana un incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta causó la muerte de cinco personas. Horas más tarde, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amos Linetzky confirmó que las víctimas "son de la colectividad" judía.

"Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos", afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que las cinco víctimas pertenecían a la familia Jabbaz "compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos. Los cinco fallecieron en el siniestro". 

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

"El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin", agregó la AJN.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, informó que por el siniestro fueron asistidas 35 personas. 

El subcomandante a cargo del operativo de Bomberos, Pablo Giardina, explicó que las víctimas vivían en el séptimo piso, donde comenzó el incendio. "Fueron rescatadas con vida y murieron cuando el personal del SAME intentaba reanimarlas”, explicó.
 

Archivado en