Mendoza

Sobreseyeron a uno de los acusados de la desaparición de Abigail

Uno de los tres hombres imputados por la desaparición de Abigail Carniel fue sobreseído este viernes de otra causa que pesaba sobre sus espaladas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de junio de 2022 · 21:13 hs
Sobreseyeron a uno de los acusados de la desaparición de Abigail
Abigail desapareció en abril del 2021

Este viernes uno de los tres acusados por la desaparición de Abigail Carniel, ocurrida el 16 de abril del 2021, fue sobreseído de otra causa que tenía en su prontuario. El joven ya cuenta varias condenas.

Se trata de Martín Mázquez Essgrinieri (36) alias Chupetín quien quedó en la mira de los investigadores por la desaparición de Carniel gracias a las escuchas telefónicas.

Márquez tiene tres condenas

Este viernes, en tanto, fue sobreseído de una causa por hurto agravado en la que se encontraba imputado junto a un cómplice.

A pesar de esto, el joven sigue imputado por la desaparición de Abigail y cuenta dos condenas por robo y una condena por violencia de género.

La última condena se conoció en diciembre luego de que El Chupetín aceptara los cargos por amenazar y agredir a su expareja. El hombre tenía una prohibición de acercamiento, y aún así la buscó y la amenazó con un arma de fuego. En este hecho, la Justicia lo sentenció a dos años de prisión.

El caso Abigail

Márquez es uno de los tres hombres sospechosos de la desaparición de Abigail ocurrida en abril del 2021. Una de las pruebas fundamentales en su contra es la conversación telefónica que mantiene con su novia, quien le recrimina el crimen de la chica que estaría relacionado con la comercialización de drogas.

Asimismo, Márquez está señalado como el hombre de confianza de Matías Fido Díaz, el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

Tanto Márquez, como Díaz y Vicente Chumacero fueron imputados por el delito de femicidio, pero la Justicia les otorgó la libertad, aunque siguen vinculados en la causa.

Archivado en