Tragedia

El duro relato de una vecina sobre el origen del incendio en Recoleta

El fuego provocó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de junio de 2022 · 08:41 hs
El duro relato de una vecina sobre el origen del incendio en Recoleta
Foto: TELAM

El jueves por la mañana se registró un incendio en el barrio porteño de Recoleta. El fuego provocó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad. Romina, una vecina que vive en frente del edificio, contó el inicio del siniestro. 

“Entre las 4:30 y las 5 escuchamos una fuerte explosión. Yo vivo en enfrente, a mitad de cuadra, el edificio está en la esquina. Y a los pocos minutos empezó a sentirse el olor a humo y se escuchaba a una persona que pedía ayuda desesperada”, explicó la vecina. 

“A los 10 minutos abrimos la ventana y ya veíamos que estaba el balcón lleno de fuego; enseguida llegaron los bomberos, la policía y alguna ambulancia”, informó. 

Romina vio como las llamas se extendieron hasta el octavo piso. “Fue todo muy feo porque te pone en una situación en la que no sabes qué hacer”, agregó.

El titular de la SAME, Alberto Crescenti, informó que los fallecidos son tres menores de edad y dos mujeres. Por el momento, los bomberos recorren los pisos de edificio en busca de más afectados. 

El subcomandante a cargo del operativo de Bomberos, Pablo Giardina, explicó que las víctimas vivían en el séptimo piso, donde comenzó el incendio. "Fueron rescatadas con vida y murieron cuando el personal del SAME intentaba reanimarlas”, explicó.

“La situación de incendio está totalmente controlada. Se están removiendo y controlando algunas brasas, pero ya está todo bajo control. Hay personas que están en su respectivo departamento y por el momento no es necesario evacuarlas porque está todo controlado”, agregó.

Archivado en