Inseguridad

Godoy Cruz: incineraron el auto de una familia y los amenazaron

La inseguridad y violencia no da tregua en Mendoza y esta vez solo se lamentaron pérdidas materiales. Sin embargo, una familia teme por su vida debido a la profesión que eligió un padre y su hijo. "Gente de mal vivir no me quiere acá", aseguraron.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:01 hs
Godoy Cruz: incineraron el auto de una familia y los amenazaron
Así quedó el vehículo de la familia

Oscar A. está cansado de recibir amenazas, pero este miércoles a la madrugada un hecho colmó su paciencia: incendiaron el auto de su hijo y, además de él, dos menores estuvieron a punto de ser atrapados por las llamas. Según el relato del hombre, todo se debe a su profesión: es un policía retirado que vive en el centro del barrio La Gloria, en Godoy Cruz. 

El episodio final se produjo este miércoles a las 6 de la mañana en la manzana 1 del Barrio La Gloria, en Godoy Cruz. Allí, una familia se encontraba durmiendo cuando un vecino los despertó para avisarles que el auto se prendía fuego. Rápidamente comenzaron a evacuar el lugar y llamaron a la Policía.

"El vehículo de mi hijo queda estacionado en el pasillo por falta de lugar. Cuando vimos que se prendía fuego llamamos al 911 y desplazaron una movilidad, pero los bomberos se demoraron. Como sabíamos que el auto podía explotar por el GNC y además teníamos las casillas de gas a metros, decidimos apagar el fuego con agua, pero el auto quedó destruido en su totalidad", dijo Oscar a MDZ.

Pese a que el auto se perdió completamente y no posee seguro, la mayor preocupación de la familia es que, a tan solo tres metros del incendio del vehículo se encontraban durmiendo sus nietos. "No doy más. Tengo que agradecer que son pérdidas materiales y no le pasó nada a mis nietos de 4 años y 6 meses, pero los sacamos corriendo porque se prendieron fuego las paredes. Al bebé se le cerró el pecho y ahora está en el hospital", explicó el expolicía.

Y agregó: "Es porque soy policía retirado y hay mucha gente de mal vivir que no me quiere acá".

El tanque de GNC, lo único que se salvó del vehículo.

Oscar remarcó que el conflicto se originó desde hace algún tiempo, cuando algunos sujetos descubrieron que un policía vivía en el complejo barrio La Gloria. Sin embargo, los episodios contra la familia disminuyeron cuando el hombre se retiró de la Policía de Mendoza. "En actividad sufrí las provocaciones de la gente de mal vivir, pero ahora que mi hijo está estudiando en el Instituto de Seguridad Pública sale con el uniforme puesto para tomarse el colectivo y ahora volvieron las agresiones".

Según el relato del policía retirado, durante los últimos meses, la violencia se produjo en la noche. Disparos hacia la puerta de su casa, insultos y gritos, son algunos de los momentos angustiantes que viven. "Ahora prendieron fuego el auto de otro de mis hijos, que trabaja en la construcción", señaló. 

"Acá hay muchas buenas personas, pero a los policías nos odia la gente que tiene mala vida. Después de esto me voy a tener que ir del barrio, pero es difícil. Yo me retiré de la Policía con lo justo y gano bastante poco para poder sostener un alquiler", concluyó Oscar, quien esta mañana presentó la denuncia en la Oficina Fiscal N°3.

El fuego alcanzó la pared en donde duermen dos niños de 4 y 6 meses.

 

Archivado en