Cuento del tío

Le dijeron que EEUU se había apoderado de Argentina y entregó todos sus ahorros

Nuevamente, la conocida modalidad de estafa se cobró otra víctima. La mujer entregó una importante cantidad de dinero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de junio de 2022 · 14:02 hs
Le dijeron que EEUU se había apoderado de Argentina y entregó todos sus ahorros
Foto: Archivo

Otra vez el cuento del tío vuelve a ser efectivo y se cobra una nueva víctima en el país. Una mujer de Santa Fe pensó que hablaba con su prima y terminó perdiendo una importante suma de dinero luego de que le dijeran que Argentina había quedado en manos de Estados Unidos.

El hecho se produjo este jueves, cuando una mujer de la ciudad de Firmat, en Santa Fe, recibió una llamada telefónica de una prima de Arequito quien le aseguró que Estados Unidos se había apoderado de Argentina. Frente a esta situación, la supuesta familiar le recomendó que era conveniente guardar todo el dinero en una caja de un banco.

Confiando en su prima, la mujer buscó los 70 mil pesos que tenía y los sumó a otros 500 dólares que había guardado. Además, agregó joyas de valor y todo eso se lo entregó a un hombre que minutos más tarde pasó por su casa.

Según el informe al que accedió El Litoral, "le dijeron que tenía tiempo hasta las cinco de la tarde para darle todo lo que tenía de valor en su casa y que lo iba a llevar al banco de Arequito". 

Horas más tarde, la hija de la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 4° de la ciudad de Firmat.

Archivado en