Mar del Plata

Giro en el caso del turista asesinado: detuvieron al tío de los menores

Dos de los tres menores acusados del asesinato de Martín Mora Negretti, el turista acuchillado ayer en Mar del Plata, apuntaron contra un tercero como el verdadero autor del homicidio.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de junio de 2022 · 21:20 hs
Giro en el caso del turista asesinado: detuvieron al tío de los menores

Dos de los tres menores acusados del asesinato de Martín Mora Negretti, el turista acuchillado ayer en Mar del Plata después de discutir con los adolescentes porque tiraban hielos desde un séptimo piso, apuntaron contra un tercero como el verdadero autor del homicidio.

Esta tarde, por orden judicial, fue detenido ese sospechoso: se trata de Juan Carlos Bibbo, de 21 años, tío de los chicos que protagonizaron el incidente. Por el hecho también está detenida la novia del nuevo imputado.

El arresto de Bibbo fue solicitado por el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Mar del Plata, y dispuesta por el juez de Garantías Saúl Errandonea. "Este nuevo detenido sería el autor material del crimen", aseguró el fiscal y confirmó que el joven ya fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagado.

En tanto, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, informó que la autopsia reveló que Mora Negretti “murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

"Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más”, indicó el fiscal, y agregó que hasta el momento se secuestró “solo un arma blanca". Para el fiscal, “todo indica que en el hecho se habrían utilizado más elementos punzo cortantes, además del secuestrado”.

Además, el instructor judicial confirmó que los tres adolescentes detenidos ayer, dos de 13 años y el restante de 15, “no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes”.

”A los tres menores se les tomó declaración como imputados de homicidio y homicidio en grado de tentativa (por las heridas sufridas por el amigo que acompañaba a Martín), luego que tuvieron contacto con su defensor oficial y lo único que les puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos”, señaló el fiscal.

Archivado en