Salta

En una clase de educación sexual, una niña confesó que fue abusada por su abuelo

Una nena confesó en medio de una clase de educación sexual que era víctima de abuso por parte de su abuelo materno. El hombre fue detenido e imputado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de junio de 2022 · 22:32 hs
En una clase de educación sexual, una niña confesó que fue abusada por su abuelo
La nena confesó el hecho en medio de una clase Foto: Imagen ilustrativa

Una nena confesó que fue abusada por parte de su abuelo en medio de una clase de Educación Sexual Integral. En el colegio de inmediato activaron los protocolos reglamentarios y los directivos de la institución realizaron la denuncia penal correspondiente.

El hecho ocurrió en una escuela ubicada en Rosario de la Frontera, en Salta cuando la víctima en medio de la clase de ESI relató que cuando tenía 10 años fue abusada sexualmente por su abuelo materno. Los hechos habrían ocurrido en diferentes oportunidades.

El docente, al escuchar la confesión, activó los protocolos vigentes para casos de abuso y desde la institución realizaron la denuncia penal. El sospechoso fue detenido e imputado. Se trata de un hombre de 59 años a quien lo acusaron de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En relación al hecho, la directora de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal de Salta, Matilde Alonso, explicó a Página 12 que progresivamente la ley se va cumpliendo en los distintos establecimientos, sean públicos o privados, se percibe un "aumento sistemático de denuncias" que provienen de instituciones educativas y que están relacionadas con violencia, maltrato y abusos.

Archivado en