Prisión perpetua para el femicida de Gisela Villafañe: el jurado popular lo encontró culpable

Un jurado popular resolvió que el único sospechoso por el crimen de Gisela Villafañe, ocurrido el 8 de mayo de 2019 en Mendoza es culpable. Humberto Navia llegó a juicio imputado por femicidio, por lo que el juez le dictó prisión perpetua. La defensa había apuntado a un crimen por venganza e insistió en la inocencia del hombre.
Te Podría Interesar
Gisela (25) fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en un descampado del barrio Sueños Cumplidos, ubicado en Guaymallén. Por el hecho fue detenido Huberto Navia, hijo de la pareja de la víctima, quien llegó a juicio acusado de femicidio.
Testigos, conversaciones telefónicas y amenazas fueron claves para que el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, elevara la causa a juicio. Según la instrucción, el joven la habría matado porque sostenía que Gisela le robaba dinero a su padre.
Por su parte, por cómo fue hallado el cuerpo -el asesino le quitó los ojos y la boca- para la defensa se trató de una venganza y apuntó a otras personas como las responsables del crimen. Esto debido a que la mujer iba a declarar en el juicio por el crimen de su expareja, Diego Quispe.
Navia durante el debate sostuvo su inocencia y pidió que busquen al verdadero culpable.
Este jueves, el jurado popular tras una extensa deliberación, encontró al hombre culpable y el juez Diego Lusverti lo condenó a prisión perpetua, la única posible de acuerdo a la imputación.