Juicio por jurado

Prisión perpetua para el femicida de Gisela Villafañe: el jurado popular lo encontró culpable

El único detenido por el crimen de Gisela Villafañe fue encontrado culpable por un jurado popular. El juez determinó la pena máxima contra el acusado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de junio de 2022 · 19:38 hs
Prisión perpetua para el femicida de Gisela Villafañe: el jurado popular lo encontró culpable
Gisela tenía 25 años cuando fue asesinada

Un jurado popular resolvió que el único sospechoso por el crimen de Gisela Villafañe, ocurrido el 8 de mayo de 2019 en Mendoza es culpable. Humberto Navia llegó a juicio imputado por femicidio, por lo que el juez le dictó prisión perpetua. La defensa había apuntado a un crimen por venganza e insistió en la inocencia del hombre.

Gisela (25) fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en un descampado del barrio Sueños Cumplidos, ubicado en Guaymallén. Por el hecho fue detenido Huberto Navia, hijo de la pareja de la víctima, quien llegó a juicio acusado de femicidio.

Navia fue condenado a la pena máxima

Testigos, conversaciones telefónicas y amenazas fueron claves para que el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, elevara la causa a juicio. Según la instrucción, el joven la habría matado porque sostenía que Gisela le robaba dinero a su padre.

Por su parte, por cómo fue hallado el cuerpo -el asesino le quitó los ojos y la boca- para la defensa se trató de una venganza y apuntó a otras personas como las responsables del crimen. Esto debido a que la mujer iba a declarar en el juicio por el crimen de su expareja, Diego Quispe.

Navia durante el debate sostuvo su inocencia y pidió que busquen al verdadero culpable.

Este jueves, el jurado popular tras una extensa deliberación, encontró al hombre culpable y el juez Diego Lusverti lo condenó a prisión perpetua, la única posible de acuerdo a la imputación. 

Archivado en