Tras una extensa investigación

Un jurado popular define si el crimen de Gisela Villafañe en Guaymallén fue un femicidio

Gisela Villafañe fue asesinada de un golpe en la cabeza y su cuerpo lo hallaron en un descampado de Guaymallén. Por el hecho fue detenido el hijo de su pareja, quien ahora es juzgado. Para el fiscal se trató de un femicidio, mientras que para la defensa fue una venganza y el sospechoso es inocente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de junio de 2022 · 17:49 hs
Un jurado popular define si el crimen de Gisela Villafañe en Guaymallén fue un femicidio
El cuerpo de Gisela estaba mutilado

Un jurado popular deberá decidir si el crimen de Gisela Villafañe, ocurrido el 8 de mayo de 2019 en Mendoza, fue un femicidio y si el único sospechoso por el hecho es culpable. Hay dos versiones de lo que habría ocurrido.

El cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado en un descampado del barrio Sueños Cumplidos, ubicado en Guaymallén. Por el hecho fue detenido Humberto Navia, hijo de la pareja de la víctima.

La investigación del caso estuvo en manos del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien consideró que hay pruebas suficientes para considerar que se trató de un femicidio.

El único acusado aseguró ser inocente

Para Pirrello, las escuchas telefónicas y la declaración de un testigo fueron fundamentales para apoyar su acusación.

El testigo indicó que esa noche vio a Navia cuando ingresó al descampado donde horas más tarde encontraron a la joven. Asimismo, el hombre declaró haber sido amenazado por el hermano del imputado para que no se presentara en la Justicia.

Las escuchas telefónicas también complicarían al único sospechoso y, de acuerdo a la investigación, Navia mató a la mujer porque creía que le había robado dinero a su padre.

Por su parte, para la defensa del hombre, a cargo de Ximena Morales, no se trató de un femicidio sino de una venganza. Para esto apuntó a otros autores y sostuvo que su cliente es inocente.

Para la abogada, Gisela iba a declarar en el juicio por el crimen de Diego Quispe, su expareja, lo que podría haber sido la causa para que la atacaran.

"A Gisela le sacaron la cara, los ojos y la boca. El mensaje de este crimen es por lo que vio y dijo y no por su condición de mujer. Humberto no mató a Gisela", precisó Morales, y agregó que los autores son otras personas que permanecen en libertad.

En tanto, Navia, al sentarse frente al jurado, repitió: "Soy inocente, que busquen al verdadero culpable porque soy inocente".

Ahora será el jurado popular, integrado por 12 ciudadanos, quienes decidan si es culpable de homicidio agravado por mediar violencia de género -con pena de prisión perpetua- o si se trató de una venganza y el caso permanece sin culpables. Se espera que el veredicto del jurado se conozca en la jornada de este jueves. 

Archivado en