San Martín

Un árbitro fue aprehendido por intento de femicidio contra su expareja

Un árbitro fue detenido sospechado de intentar matar a su expareja. la víctima fue encontrada con severas heridas en el fondo de la propiedad del sujeto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de junio de 2022 · 12:48 hs
Un árbitro fue aprehendido por intento de femicidio contra su expareja
La Policía trabaja en el lugar Foto: ALF PONCE MERCADO/ MDZ

Un hombre de 47 años fue aprehendido en madrugada de este domingo en San Martín, Mendoza, sospechado de un intento de femicidio contra su expareja. La víctima fue encontrada en grave estado en el patio de la casa del hombre.

Minutos después de las 0, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un extraño hecho ocurrido en la finca José Espizo, ubicada en el Carril Norte y Bellaville. Un hombre indico que al llegar a su casa encontró en el fondo a su expareja tirada en el piso y en grave estado.

Los pesquisas al llegar al domicilio encontraron a Claudia Morales (48) con fractura expuesta del antebrazo, lesiones en ambas rodillas y codos y un posible ACV hemorrágico. De inmediato fue trasladada al Hospital Central donde permanece en grave estado.

La versión del hombre, identificado como José Luis Romero, es que al llegar a su casa escuchó a su perro ladrar, por lo que fue hasta el fondo de la propiedad y encontró a la mujer. Según Romero, desconocía que ese día iría a su casa y no sabe qué pudo haberle pasado. Ese sábado, asegura que a la mañana fue a la Terminal a buscar a su hija y a su nieta que venían desde Neuquén. Luego fue Rivadavia para trabajar como árbitro en el complejo El Templo y regresó a su casa minutos antes de las 0.

Desde la Justicia ordenaron la aprehensión del hombre mientras se esclarece el hecho. Lo que trascendió es que el sujeto tiene varios antecedentes penales entre ellos coacciones por uso de arma de fuego en contexto de violencia de género.

Asimismo, los hijos de la víctima indicaron que existían denuncias por violencia de género contra el hombre.

 

Archivado en