Salta

Conducía con 17 kilos de cocaína oculta en su camioneta

Una camioneta fue detenida durante un control de rutina en la Ruta 9. Personal de Gendarmería encontró más de 17 kilos de cocaína ocultos en la rueda y en el tanque de combustible.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de junio de 2022 · 20:14 hs
Conducía con 17 kilos de cocaína oculta en su camioneta
La droga iba oculta en el rodado

Una camioneta fue detenida en un control de rutina en Salta y cuando los efectivos requisaron el rodado encontraron 17 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio y en el tanque de combustible. El conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado cuando efectivos de la patrulla "El Naranjo" realizaban un control vial en la Ruta Nacional 9 y detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ecosport proveniente de la localidad jujeña de Yuto,  que tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Parte de la cocaína estaba en el tanque de combustible

Al realizar la requisa efectuaron golpes en el tanque de combustible y notaron que hacía un sonido extraño, por lo que hicieron una inspección exhaustiva y comprobaron que al sacar la tapa del tanque había cuatro paquetes con cocaína y otros 12 ocultos dentro de una rueda.

El personal de la Fuerza realizó las pruebas en la sustancia hallada, y el resultado arrojó positivo para “clorhidrato de cocaína”. En total había 17 kilos y 400 gramos.

 

Archivado en