Modus operandi

Video: la peculiar manera que usaron para robar en un negocio de Mendoza

Comerciantes de Godoy Cruz enviaron una serie de imágenes que permitieron reconocer una nueva forma de robar. La empleada no notó dónde escondía el botín.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 10 de junio de 2022 · 07:00 hs
Video: la peculiar manera que usaron para robar en un negocio de Mendoza
Las cámaras captaron el momento exacto del robo

Nuevamente, la inseguridad es noticia y esta vez se trató de un comercio en Godoy Cruz, Mendoza. Aunque el robo fue a plena luz del día y la propia empleada notó algo extraño, no logró descubrir en dónde había colocado lo robado.

Cerca de las 18.45 de este miércoles, un hombre ingresó a un local de indumentaria ubicado en calle Rivadavia y San Martín de Godoy Cruz. El sujeto llegó vistiendo pullover y boina y comenzó a caminar por el salón mientras la empleada terminaba de atender a dos jóvenes clientas.

En ese contexto y a la vista de todos, el sujeto comenzó a tomar ropa y la guardó, al parecer en su bolso. La empleada notó lo que estaba sucediendo y llamó la atención del hombre. Lentamente, el presunto ladrón se acercó a la empleada, sacó un barbijo del bolsillo y le mostró el contenido del bolso: no había ningún elemento robado.

El diálogo continuó y la empleada le señaló que en el local existen cámaras. Pese a ello, el delincuente salió del local sin demostrar miedo o vergüenza.

Con el presunto ladrón fuera de la escena, las cámaras de seguridad resultaron clave para entender el modus operandi. El sujeto utilizó el bolso como forma de distracción, sin embargo, lo robado fue escondido entre el pullover y la remera, en su propio cuerpo.

 

Archivado en