Buenos Aires

No le quiso pagar el viaje y molió a golpes al taxista: lo mató

Aunque los llamados al 911 denunciaron que se trataba de una pelea callejera, pesquisas descubrieron que el hombre de 46 años fue golpeado hasta su muerte por un pasajero. El monto del viaje sorprendió a todos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de junio de 2022 · 09:49 hs
No le quiso pagar el viaje y molió a golpes al taxista: lo mató
El hombre discutió con un pasajero y terminó muerto

Un taxista fue asesinado a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje. Tras una investigación, el sujeto fue detenido en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 22 en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero. Juan Carlos Citaglia (46), oriundo de Berisso, fue atacado a golpes hasta la muerte por un pasajero que aparentemente se negó a pagarle el viaje.

Tras un llamado al 911 realizado por una persona que denunció una supuesta pelea, la Policía llegó a la escena del hecho y halló a Citaglia herido, inmóvil, ensangrentado y tendido en la calle. Según las fuentes, una vez allí los pesquisas advirtieron que a unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima todavía encendido y, al recabar el testimonios, determinaron que en realidad el chofer había sido atacado por un pasajero y no en una pelea callejera.

"El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes", precisaron los voceros.

En el lugar se presentaron médicos del SAME, quienes constataron que Citaglia presentaba "un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo del lado derecho", y que ya no tenía signos vitales. Por su parte, de las declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino, identificado como Gustavo Fredes (47), como sospechoso del ataque.

Cuando la policía se dirigió a su domicilio, el hombre se intentó fugar por el fondo de la vivienda, aunque luego de una breve persecución fue detenido por personal de la comisaría séptima de Abasto. Fredes quedó a disposición de la Fiscalía N°6 y de La Plata, donde será indagado en las próximas horas.

Los momentos previos

El secretario general de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, lamentó este mediodía el asesinato de Citaglia y explicó que "eran más de 2.000 pesos porque son muchos kilómetros entre Berisso y Romero, y el pasajero consideró que el viaje era muy caro".

"Entonces empezó una discusión y Juan Carlos no quería poner plata de su bolsillo porque ese monto implicaba un día y medio de su trabajo porque era chofer. Pobre hombre. Era un trabajador”, continuó.

Berón analizó que suele recomendarles a los afiliados a ese gremio "que si un pasajero no les quiere pagar, no discutan ni peleen porque nunca se sabe cómo termina" y detalló que "acá empezó como una discusión y terminó de la peor manera".

"La vida de uno no tiene precio y, lamentablemente, es otro compañero que perdimos en el marco de la violencia”, indicó y renovó su pedido para que haya un "sistema satelital monitoreado para cuidar la vida de los trabajadores", ya que "el taxi es un transporte público de pasajeros y el Estado tiene la obligación de hacer algo”.

Archivado en