Mendoza

Apuñaló y mató a su pareja en Guaymallén e investigan un pacto suicida

El hecho se produjo durante la mañana de este miércoles en el barrio Sol y Esperanza. El presunto femicida intentó prender fuego la casa, pero no logró su cometido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:30 hs
Apuñaló y mató a su pareja en Guaymallén e investigan un pacto suicida
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles por la mañana, Guaymallén se despertó con un nuevo femicidio. En concreto, un hombre apuñaló a su pareja y, tras esa situación intentó quitarse la vida. Un hijo y un nieto lograron detener la muerte del presunto femicida e investigan si hubo un pacto suicida.

El hecho se produjo cerca de las 10 de este miércoles en la manzana A del barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, Guaymallén, cuando una pareja de ancianos protagonizó un violento hecho. En concreto, las primeras informaciones policiales remarcaron que el hombre apuñaló dos veces a su pareja en el cuello y luego intentó suicidarse.

Sin embargo, antes de intentar terminar con su vida envió un mensaje de texto a uno de sus hijos, quien se dirigió hasta el domicilio con su hijo (el nieto de la pareja) y lograron evitar la muerte del presunto femicida. Al llegar se encontraron con una situación impactante: la mujer yacía muerta en la cama, con heridas en el cuello y, el sujeto, estaba en el piso con lesiones de arma blanca en una muñeca.

La víctima fue identificada como Linda Suárez (78) y es oriunda de Chile. Por su parte, el hombre individualizado como Juan Antonio Moraga (79), fue trasladado al Hospital Central en grave estado y quedó internado con custodia policial.

Para los efectivos policiales y judiciales, la primera hipótesis se relaciona a un pacto suicida ya que vecinos indicaron que ambos estaban bajo tratamiento psiquiátrico. Pese a ello, el hijo de la pareja remarcó a los pesquisas que entre sus padres no existía mala relación.

Personal de Bomberos, policial y Policía Científica aún se encuentran trabajando en el lugar. En tanto, vecinos se encuentran afuera de sus casas, impactados por la terrible situación.

Archivado en