Polémica

Mató a su pareja porque abusaba de su hijo y el jurado la declaró culpable

GIlda Acosta mató a su pareja porque abusaba de su hijo. Luego aseguró que ella también sufría maltratos. Un jurado popular la encontró culpable y podría recibir hasta 20 años de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 8 de mayo de 2022 · 21:35 hs
Mató a su pareja porque abusaba de su hijo y el jurado la declaró culpable
Gilda con su pareja a la que mató a mazazos Foto: Diario Conurbano

El caso de Gilda Acosta Duarte (50) genera conmoción e ira. La mujer mató a su pareja mientras dormía cuando comprobó que el  abusada de su hijo. Ella también era víctima de maltrato. Durante el juicio un jurado popular la encontró culpable pero con atenuantes. Podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

El crimen ocurrió en 2019 cuando Acosta asesinó a Richard Sánchez Escobar (27) mientras dormía en la casa que compartían en Lomas de Zamora. Le dio varios golpes en la cabeza con una maza y luego lo estranguló. Minutos más tarde se entregó en la comisaría y dijo que lo había matado porque abusaba de su hijo.

El caso llegó a juicio por jurados. La mujer fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y la fiscalía, a cargo de Marcela Dimundo, pidió la pena máxima. Durante las audiencias la mujer confirmó que era víctima de violencia de género.

"Me trataba de vieja, gorda, y decía que era una inútil. Una vez Me dejó marcas y me tuve que maquillar para poder ir a trabajar”, dijo frente al jurado.

Para la fiscal no hubo evidencia de violencia de género, mientras que para la defensa el hombre amenazaba constantemente con matarla a ella y a sus hijos si lo denunciaban.

Por la noche del sábado el jurado popular llegó a un acuerdo y declaró a la mujer culpable del crimen, pero consideraron las situaciones de violencia que atravesaba por lo que pidieron que sea condenada por "homicidio en circunstancias extraordinarias de atenuación", es decir, que no reciba la pena máxima.

Ahora será la jueza Marianela Mazzola quien fije la condena -que va de los 8 a los 20 años- y determine si la mujer sigue con prisión domiciliaria o deberá ir a la cárcel.

 

Archivado en