Operativos

Guaymallén: dos detenidos y más de 200 kilos de cables secuestrados

Dos presuntos robacables fueron detenidos en Guaymallén, luego de varios allanamientos realizados por la Policía. Los efectivos secuestraron elementos que le pertenecerían a Edemsa e YPF-

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de mayo de 2022 · 17:31 hs
Guaymallén: dos detenidos y más de 200 kilos de cables secuestrados
Imagen ilustrativa.
ver pantalla completa

Dos detenidos y el secuestro de más de 200 kilos de cables robados y una escopeta, fue el resultado de una serie de allanamientos realizados en Guaymallén en las últimas horas. Los sospechosos habrían sustraído metales pertenecientes a Edemsa e YPF. 

Los procedimientos se concretaron en el barrio Nebot, Kilómetro 16 del distrito de Colonia Segovia, por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos. De acuerdo a la información que manejaban los investigadores, en al menos cuatro domicilios de la zona se acopiaban cables, cobre y metal que habían sido robados en distintos hechos. 

El saldo de estos operativos fue positivo, debido a que en las propiedades requisadas se encontraron 200 kilos de cobre de cables de alta tensión y cobre en cable tipo proto. Todo este material sería de las empresas Edemsa e YPF, ya que sus propios técnicos estuvieron durante las medidas reconociendo estos materiales. 

Parte de lo recuperado por la Policía. /Ministerio de Seguridad. 

Además de este secuestro, los pesquisas incautaron teléfonos celulares y un escopeta, y detuvieron a dos hombres mayores de edad. 

Ministerio de Seguridad. 
La escopeta que tenía uno de los acusados. /Ministerio de Seguridad. 

 

Archivado en