Morón

Denuncian que un chofer secuestró y abusó de una nena de 8 años

Según el relato familiar, el hecho ocurrió cuando la madre y la pequeña se dirigían hacia la parada del colectivo pero notaron que habían olvidado la tarjeta SUBE en casa. Por este motivo, la madre decidió volver y dejó a la menor algunos minutos sola.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de mayo de 2022 · 22:22 hs
Denuncian que un chofer secuestró y abusó de una nena de 8 años
La niña se subió al vehículo porque confió en el relato del hombre

Un hombre de 34 años fue detenido y está acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una nena de ocho años que esperaba el colectivo en la localidad de Castelar, en Morón.

Según el relato familiar, el hecho ocurrió el miércoles cerca de las 14 horas, en la intersección de Granada y Lacarra, en Morón. Allí, una niña junto a su madre se dirigían hacia la parada del colectivo cuando notaron que habían olvidado la tarjeta SUBE en casa. 

Frente a este contexto, la madre decidió volver a casa a buscarla, la cual estaba a tan solo unos metros de donde se encontraban. Pero, mientras la niña esperaba que su madre llegara, un hombre que trabaja como remisero en se ofreció a llevarla, usando el nombre de una aplicación para ganar confianza. 

Si bien la nena de 8 años se subió por su propia voluntad, horas más tarde en su declaración afirmó que el hombre "la engañó" al decirle que "era un chofer de Uber enviado por su madre".

El abusador y la niña realizaron un trayecto aproximado de 15 cuadras y, durante ese tiempo, el sujeto abusó de ella. Finalmente, en la intersección de Dean Funes y Segunda Rivadavia, el hombre advirtió la presencia policial y, como la niña estaba llorando, la dejó bajar del auto.

Tras la denuncia policial, el conductor fue detenido, pero dio otra versión de la situación. "La llevé porque me quedaba de paso en el trayecto al trabajo y la nena iba a llegar al club tranquilamente", dijo el acusado. Por su parte, fuentes cercanas al caso explicaron a Primer Plano que el hombre sostuvo que "como la menor se había puesto nerviosa y lloraba, él quiso tranquilizarla" y, "al ver los patrulleros pensó que los policías podían llevarla a casa".

Por el momento, la causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad agravada por resultar la víctima menor de 18 años de edad, en concurso real con abuso sexual simple. En tanto, quedó en manos del fiscal Sergio Dileo, de la UFI N°6 de Morón.

Archivado en