Mendoza

Dos personas internadas por intoxicación con monóxido de carbono en San Rafael

Esta mañana, dos personas fueron derivadas al hospital Schestakow de San Rafael por intoxicación con monóxido de carbono. Además, un padre y su hija pasaron por una situación similar en Ciudad este sábado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:30 hs
Dos personas internadas por intoxicación con monóxido de carbono en San Rafael
Foto: Gobierno de Mendoza

Una mujer de 45 años y un hombre de 70 quedaron internados en el hospital Schestakow de San Rafael este sábado por la mañana. Un llamado de una vecina al 911 alertó sobre la situación y gracias a eso, la policía pudo actuar a tiempo.

En una vivienda de la calle Fray Justo Santa María de Oro N° 425, en San Rafael, se econtraban dos personas desmayadas producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Una vecina, identificada como Norma Reta manifestó a la policía que hacía muchas horas nadie salía ni entraba a la vivienda donde habitan Carmen Otín, de 45 años y Agustín Vicencio, de 70.

Personal policial arribó al lugar donde procede a verificar por una ventana donde observa a un masculino desmayado en el suelo, tendido sobre su propio vómito y a la femenino tendida sobre la cama, en la misma circunstancia, con vómitos en la cama e inconsciente.

Al lugar arriba el Int. 09 del SEC quien traslada de urgencias al nosocomio local. Por directivas de la Ayte. Fiscal Dra. Rossi dispone que se desplace personal de Científica y Bomberos al lugar del hecho, como así también que se tome testimonial a la Sra. Norma Reta.

Las víctimas fueron asistidas por la Dra. Virginia Bravo Mat. N°8.481 quien diagnostica insuficiencia respiratoria e intoxicación por monóxido de carbono, quedando ambos internados en UTI del nosocomio mencionado.

Se dejó constancia que en el terreno hay dos viviendas, y que la Sra. Carmen Otín vive en la casa de atrás y que el masculino Daniel Vicencio es quien la frecuenta unas horas y luego se retira, el mismo en un Fiat Siena Dominio AB183MS. Quien llama al 911 es la Sra. Norma Reta que vive en la casa de adelante, a la cual le parecía extraño que desde ayer no salían.

Archivado en