Buenos Aires

"Se me fue la mano": la confesión de la acusada de abusar y matar a su hijastra

Una mujer confesó haber golpeado con un palo a su hijastra de 13 años hasta causarle la muerte. El ataque habría ocurrido por celos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:57 hs
"Se me fue la mano": la confesión de la acusada de abusar y matar a su hijastra
Morena tenía signos de abuso y quemaduras

Una aberrante confesión realizó la mujer acusada de abusar y matar a su hijastra de 13 años, quien fue hallada muerta en su vivienda de la localidad bonaerense de Lima. Por el hecho también fue acusado el padre de la menor, quien declaró ser inocente y acusó a su pareja.

María Delia Ludueña (40) y Pablo Ramón Lavín (42) fueron indagados hoy por el fiscal Alberto Gutiérres por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género" y por el "abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años", en perjuicio de Morena Nazareth Lavin (13).

Ambos declararon  y seguirán detenidos. Ludueña confesó: "Se me fue la mano" y sostuvo que atacó a Morena con un palo porque tenía celos del supuesto trato distinto del  hombre hacia la otra hija que la pareja tenía en común.

El hombre, por su parte, aseguró que "nunca le habría hecho daño" a su hija y agregó que el ataque ocurrió cuando él se encontraba trabajando por lo que la responsable es su pareja.

La adolescente fue encontrada sin vida el martes. Su cuerpo presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la Policía. En ese momento, Ludueña dijo que Morena sufría trastornos psicológicos y se lastimaba.

Ese informe reveló que el cuerpo de la adolescente tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos, por lo que inmediatamente se ordenaron distintos peritajes.

Por disposición de la fiscalía, personal de DDI junto con efectivos de la comisaría local arribaron a la vivienda donde trasladaron al padre de la adolescente y a su pareja para tomarle nuevas declaraciones testimoniales.

 

Archivado en