Mendoza

Fotos: rescataron el cuerpo del andinista muerto en Las Cuevas

Luis Villardel era formoseño y cayó por un precipicio. Su compañero lo encontró un día más tarde, aunque ya había fallecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:30 hs
Fotos: rescataron el cuerpo del andinista muerto en Las Cuevas
Personal de Rescate trabajo durante todo el jueves para traer el cuerpo

Este lunes, un andinista formoseño murió en Las Cuevas tras caer por un precipicio cuando se encontraba escalando un cerro. Luego de un intenso trabajo, personal de Patrulla de Rescate logró dar con el cuerpo.

La víctima fatal fue identificada como Luis Villardel, quien se accidentó el lunes, aunque su cuerpo recién fue hallado esta martes. Según sostuvo su compañero de travesía, Bernardo Baena, escalaban el cerro Tolosa, en Las Cuevas, hasta que el hombre de Formosa fue despedido por el viento y cayó al vacío. 

Así trabajaron para buscar el cuerpo.

Baena agregó que inmediatamente perdió de vista a su compañero, y que durante la jornada del martes lo encontró ya sin vida. Tras ello dio con un grupo de andinistas que lo asistieron y dieron aviso sobre su situación a las autoridades, quienes lo trasladaron al Hospital de Uspallata. En el nosocomio los médicos le diagnosticaron un cuadro de hipotermia y quedó internado. 

Tras varios días de trabajo, personal de Patrulla de Rescate logró traer el cuerpo del andinista. El operativo comenzó este jueves por la mañana y finalizó durante las primeras horas de este viernes. En este momento se encuentra en el cuerpo médico forense, quien realiza los estudios correspondientes.

El operativo finalizó cerca de las 00 de este viernes.

 

Archivado en