Incendio en el departamento de Pettinato: el neurólogo tenía un acelerante

Incendio en el departamento de Pettinato: el neurólogo tenía un acelerante

Nuevos estudios remarcan que se hallaron rastros de un líquido combustible en Melchor Rodrigo, la víctima fatal. El daño se concentró principalmente en los huesos y la piel.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Tras el incendio que se produjo en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, se conoció un informe donde se señala que se encontraron rastros de un acelerante en el cuerpo de la víctima.

“Todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima”, adelantó Rolando Barbano en Telenoche.

En concreto, se trató de cuatro muestras que se tomaron del cuerpo de Melchor Rodrigo, los cuales dieron positivo en hidrocarburos. Si bien no se sabe con exactitud si se trata de nafta, alcohol, querosén u otro líquido. "No se halló la sustancia en el departamento, pero sí en la piel y los huesos extraídos del cadáver del médico", dijo el periodista.

El informe también remarca que el daño se concentró en las piernas de Rodrigo, lo cual indicaría que el líquido cayó en su parte inferior y luego se extendió por el cuerpo.

Así quedó el departamento.

¿Imputación?

A partir de las primeras pericias y de los nuevos datos aportados por la investigación se definirá si existe una eventual imputación contra Felipe Pettinato. Por su parte, Tamara Pettinato, dijo que el incendio registrado en el departamento de su hermano, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, fue "una tragedia" y consideró que "se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera".

"Estamos muy tristes. Lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se lo esperaba", dijo la hija de Roberto Pettinato cuando regresó al programa radial que conduce el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Además, le dio sus condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, el neurólogo que falleció el martes pasado tras el incendio del departamento de Felipe en el barrio porteño de Belgrano.

Felipe Pettinato.

Tamara también contó que su hermano se encuentra internado, que está bajo tratamiento y "todavía está en shock". "Es algo que se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera y la familia de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo y ahí recién te ayudan", apuntó la panelista del programa radial YAQPA.

Sobre su hermano dijo que "es una persona que tiene una enfermedad". "Si tiene una enfermedad psiquiátrica o cuando es una persona adicta -que también es una enfermedad-, uno tiende a enojarse más porque cree que el otro lo controla, pero la verdad es que no lo controla", explicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?