Presunto abuso sexual

Caso Villa: declara la médica que atendió a la denunciante tras el presunto abuso

Tras una reprogramación la doctora René Legrand prestara testimonio este mediodía.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 24 de mayo de 2022 · 11:26 hs
Caso Villa: declara la médica que atendió a la denunciante tras el presunto abuso

En el marco de la causa que investiga al jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa por los delitos de abuso sexual y tentativa de homicidio en relación a un hecho acontecido en junio de 2021, prestará declaración testimonial la médica del hospital Penna que atendió a la joven denunciante tras el hecho. 

Se trata de la doctora René Legrand, quien debía declarar el viernes 20, pero por encontrarse en otra provincia y con un cuadro de fiebre debió suspenderse el acto procesal. Este mediodía lo hará frente a las fiscales de la causa y su testimonio es relevante ya que fue quien atendió a R.D tras el presunto abuso.

En tanto hoy la víctima fue citada a una entrevista con el equipo interdisciplinario del centro de asistencia a la víctima a fin de escucharla y elaborar un informe.

Recordemos que ayer se conoció la pericia psiquiátrica cuyas conclusiones arrojaron "indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un trastorno de estrés post traumático, con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

Asimismo se agrega que "del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad y que no presenta ideación delirante".

Por último los médicos aseguraron que no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente. En otro orden recomendaron tratamiento psiquiátrico y psicológico para la joven.

 

Archivado en