Caso Sebastián Villa: denuncian a la médica por falso testimonio

Caso Sebastián Villa: denuncian a la médica por falso testimonio

La médica que atendió a la denunciante y que declaró que no recuerda haberla atendido, fue denunciada por el abogado de la víctima.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Más condimentos se sumaron a la causa que involucra al delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa. Es que, como era de esperar, la declaración de la médica que atendió a la víctima generó mucho ruido. 

En su declaración, la ginecóloga René Legrand afirmó que no recuerda haber atendido a la mujer y que si hubiese constatado lesiones compatibles con abuso las habría asentado. Todo esto, en el marco de la denuncia contra el jugador colombiano por abuso sexual con acceso carnal.

Asimismo, durante la declaración, la profesional de la Salud apagó el micrófono, luego la cámara, justificando estas acciones en que se le cortó la luz. Esto, sumado específicamente al polémico testimonio, empujó a los abogados de la víctimas, encabezados por Roberto Castillo, a tomar cartas en el asunto y denunciarla por falso testimonio, sumando incluso una denuncia por falsedad ideológica. El motivo de esto último: dijo que probablemente ella firmó la historia clínica pero otra médica la atendió. De comprobarse esta acción, es delito. 

“Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro”, manifestó en su declaración. 

Concretamente, los abogados creen que la médica mintió deliberadamente en su declaración.

La doctora René Legrand, quien atendió a la denunciante del jugador de Boca Sebastián Villa, declaró este martes ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

La denunciante había indicado a la Justicia que se hizo atender en el Hospital Penna por dolores vaginales y que la propia doctora le había manifestado que se trataba de lesiones compatibles con abuso sexual y que debía hacer la denuncia policial. No obstante, contó que no la realizó por miedo.

Sin embargo, las fiscales de la causa comprobaron que la atención médica existió, pero que en la historia clínica no figuraban pruebas de lesiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?