Testimonio clave

La fuerte denuncia de uno de los involucrados en la piñadera en Palmares

Daniel es el conductor de la camioneta involucrada en la feroz pelea que tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el automac de Palmares.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:40 hs
La fuerte denuncia de uno de los involucrados en la piñadera en Palmares

Varios videos comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales durante el domingo. Las imágenes mostraban una situación fuera de control en la que la violencia se había apoderado de los protagonistas mientras que decenas de testigos filmaban lo que ocurría sin pedir ayuda ni intervenir para detenerla, incluso algunos hasta llegaron a arengar a quienes se trenzaban a los golpes.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el automac de Palmares. Según los testigos del hecho, un Peugeot blanco con varios jóvenes a bordo se encontraba iniciando el recorrido cuando una camioneta lo golpeó por detrás.

El conductor del auto se bajó y le reclamó al otro hombre por haberle dañado el vehículo. Tras este intercambio es que la situación se salió por completo de control. 

Daniel, quien manejaba la camioneta, explicó lo ocurrido en diálogo con radio Nihuil y aseguró que temió por su vida y por la de sus acompañantes. “Tengo la cara destrozada, podría haber terminado muerto”, aseguró el hombre.

Según su relato, el impacto con el Peugeot se dio por un error propio ya que soltó el freno y, al recibir el reclamo de los jóvenes, él se disculpó. “Se volvieron a bajar del auto y me dijeron que yo los había sobrado. Ahí empezaron a pegarme”, aseguró. 

El sujeto indicó que no se hizo presente la seguridad del centro comercial y tampoco la policía. “La gente solamente filmaba”, se quejó al entender que requerían de la intervención de terceros para que la violencia se detuviera. 

“Me rompieron el vidrio de una piña y ahí es cuando me destrozan la cara”, detalló y agregó que sus acompañantes también resultaron lesionadas. “Me pasé todo el domingo en el hospital. Mi novia tiene una fractura en el dedo y una de las chicas en el tobillo”, dijo. 

El hombre también comentó que ya hizo la denuncia ante la policía y que cuenta con asesoramiento legal para llevar adelante el proceso que se ha abierto. 

Es que, tras la viralización de los videos, y las denuncias de los protagonistas, la fiscal Gabriela García Cobos lleva adelante una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y la carátula legal en la que se puede encuadrar la causa.

Archivado en