Villa Soldati

Policías lo pararon para hacerle un control pero le robaron $500 mil

Cuando fue a denunciar, la víctima se encontró a los policías que le robaron en la comisaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:30 hs
Policías lo pararon para hacerle un control pero le robaron $500 mil
La víctima llevaba más de medio millón de pesos en efectivo

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos este viernes luego de ser denunciados por un comerciante por el robo de un bolso con 540 mil pesos. El hecho se produjo durante un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati.

Según la información suministrada por las fuentes, la denuncia fue radicada por un comerciante boliviano que se dedica al rubro textil, quien se presentó a la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y contó que durante la madrugada, cuando salió a bordo de su auto de su casa situada en Escalada al 4.300 para realizar unas compras de indumentaria fue interceptado por tres efectivos que patrullaban la zona.

Según su relato, los policías lo sometieron a un control vehicular y cuando finalizó la diligencia y se fue se dio cuenta de que le faltaba un bolso en el que llevaba 540.000 pesos. Mientras estaba en la comisaría radicando la denuncia, el comerciante reconoció a los tres efectivos que le habían robado y los identificó ante las autoridades.

El subcomisario a cargo de la dependencia realizó entonces una consulta judicial y el fiscal de turno dispuso darle intervención a personal de Gendarmería Nacional. Además, se indicó que los tres efectivos denunciados y sus autos particulares fueran requisados.

Tras algunos minutos, dos de los autos fueron de inmediato inspeccionados sin que se hallara elemento incriminatorio alguno. Sin embargo, el policía dueño del tercer rodado se negó a entregar las llaves, por lo que la Justicia ordenó el secuestro del vehículo y su trasladado a una sede de Gendarmería. Al abrir el vehículo, finalmente se encontró el bolso con el dinero en su interior.

Por tal motivo, se dispuso la detención de los tres efectivos -un jefe de servicio y dos agentes, entre ellos una mujer-, identificados como el Cristian Sosa, Jonathan Roldán y Verónica Bazán, quienes quedaron en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 9. Por su parte, la oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad inicio una investigación interna y separó de forma inmediata a los tres funcionarios policiales, añadieron las fuentes.

"Somos implacables frente al delito y la corrupción policial. Tenemos las tasas de delitos más bajos de los últimos 27 años. En este caso, desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos", sostuvo en un comunicado el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Los peritos de Gendarmería Nacional realizaron los peritajes en el autos particulares de los detenidos y en el patrullero utilizado para el control vehicular. En tanto, los detenidos serán indagados en sede judicial en las próximas horas, mientras que también se espera que durante la jornada el comerciante ratifique la denuncia ante la Justicia.

Archivado en