Llegó a Mendoza hace tres meses y lo mataron en un robo: hay un detenido

Llegó a Mendoza hace tres meses y lo mataron en un robo: hay un detenido

Un hombre fue detenido por asesinar a un joven que había llegado a Mendoza hace tres meses. Creen que lo asesinaron en un robo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un joven boliviano llegó a la provincia de Mendoza para trabajar. Tres meses después lo asesinaron durante un robo. Por el hecho este viernes la Policía detuvo a uno de los sospechosos. Estaba escondido en una vivienda del departamento de Las Heras.

Ariel Acuña Oropeza el 20 de abril se encontraba en la casa de su tío bebiendo junto a otros tres amigos en el barrio Los Olivos en Villa Tulumaya, en Lavalle. Al parecer, con el paso de las horas, los participantes de la reunión comenzaron a pedirle dinero.

Mientras el tío de Acuña iba al baño y, según su declaración, la discusión contuinío volviéndose cada vez más violenta. Cuando el hombre regresó a la sala, su sobrino estaba desvanecido y los tres amigos habían huido.

Si bien la víctima fue trasladada al hospital Sícoli, murió horas más tarde. En el centro asistencial confirmaron que había recibido tres disparos de arma de fuego.

La declaración del tío de la víctima fue clave y a las pocas horas del hecho dos hermanos fueron detenidos. En tanto este viernes la Policía logró la aprehensión del tercer sospechoso.

Se trata de Lucas Hernán Bazán, quien  se encontraba en una vivienda del barrio Santa Teresita de Las Heras. Cuando los pesquisas llegaron al lugar, un hombre los atendió mientras Bazán, al ver la presencia de los uniformados, intentó escapar por los fondos. Tras una persecución, el sospechoso fue reducido en el comedor y trasladado de inmediato a la comisaría.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?