Buenos Aires

La millonaria estafa que realizó un canillita con tarjetas de crédito

Fernando Falsetti fue acusado de cometer 169 estafas contra una empresa de televisión. El monto de las estafas supera el millón de pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:08 hs
La millonaria estafa que realizó un canillita con tarjetas de crédito
Falsetti, el acusado

Parece salido de un guión de cine, pero no es ficción. Un canillita de La Matanza identificado como Fernando Falsetti comentió una millonaria estafa con tarjetas de crédito y logró engañar a importantes empresas. Si bien se descubrió el engaño, el hombre seguirá en libertad.

Falsetti logró hackear un algoritmo de las tarjetas y realizó más de 100 operaciones de compra de cuentas prepagas en una empresa de TV paga. Fue la misma empresa la que realizó la denuncia al comprobar que los titulares de las tarjetas desconocían los movimientos.

Los investigadores creyeron que de acuerdo a la estafa se trataba de una banda criminal organizada, pero nunca pensaron que solo un hombre era el encargado del millonario engaño.

Falsetti escribía todo a mano en un cuaderno. De esta manera logró descubrir el algoritmo para crear números y códigos de seguridad de las tarjetas y se hizo de un botín superior al millón de pesos.

En total lo acusan de 169 estafas comprobadas a la empresa de TV, aunque sospechan que podría haber más estafados.

 

 

Archivado en