Femicidio

Los detalles del crimen de Nora, la mujer enterrada junto a su perro

Nora Escobar fue encontrada en el patio de su casa. Por el hecho fue detenida su pareja y un amigo. La hija de la mujer debió denunciar dos veces la desaparición.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 14 de mayo de 2022 · 22:23 hs
Los detalles del crimen de Nora, la mujer enterrada junto a su perro
La víctima y su perra

Nora Escobar fue encontrada en el patio de su casa de Granadero Baigorria, en Santa Fe junto a su perro y por el hecho detuvieron a su pareja y a un amigo. El hombre fue atrapado cuando intentaba cruzar a Paraguay.

Nora (42) fue asesinada de al menos 17 puñaladas, cuatro de ellas realizadas en partes letales, como el corazón, el hígado, el pulmón y la tráquea. De acuerdo a la necropsia el asesino utilizó una cuchilla de unos 5 centímetros. Una vez muerta, la mujer fue enterrada en un pozo cavado por el propio asesino de unos dos metros de largo y 60 de ancho. Sobre el cuerpo colocó una losa para evitar cualquier filtración.

Por todo el modus operandi la Justicia sospechó que el femicidio no pudo cometerlo un hombre solo, por lo que con testimoniales de vecinos y otras pruebas comprobaron que el marido de la mujer junto a un amigo habían sido los responsables del femicidio.

El marido, Gregorio Benítez, fue detenido cuando estaba en Misiones con intenciones de cruzar a Paraguay. Mientras que su amigo, Alberto Lipari, sería quien lo ayudó a deshacerse de las pruebas y limpiar la casa.

La búsqueda

La hija de Nora fue quien comenzó con la búsqueda de su madre el 23 de abril. El 5 de mayo la Policía allanó la vivienda de Benítez pero no encontraron nada. Tras una segunda denuncia de la joven, los pesquisas volvieron a allanar la propiedad y esta vez encontraron el cuerpo de la mujer, que fue enterrado con su perro.

Archivado en