Investigación

Cayó "El Bebe", acusado de matar a puñaladas a un hombre en Guaymallén

"El Bebe", de 23 años, fue capturado por la Policía en la mañana de este martes. Lo acusan de matar a puñaladas a Eduardo Ibáñez (44) el 16 de abril pasado, en Guaymallén.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de mayo de 2022 · 17:12 hs
Cayó "El Bebe", acusado de matar a puñaladas a un hombre en Guaymallén
La casa donde ocurrió el hecho.

La investigación por el crimen a puñaladas de un hombre en su vivienda ubicada en Guaymallén, Mendoza, concretó este martes su primera detención. Se trata de un sujeto apodado "El Bebe", que desde hace varios días tenía pedido de captura por el asesinato de Eduardo Ibáñez (44): 

La víctima fue encontrada sin vida en la jornada del 16 de abril pasado en su domicilio de calle Santa María de Oro al 700. Su madre fue quien llegó en horas del mediodía y lo halló tendido en el patio ensangrentado. La mujer llamó al 911, y tanto los policías como los médicos que arribaron constataron el deceso del hombre. 

De acuerdo a las primeras pruebas recabadas, la Fiscalía de Homicidios apuntó la pesquisa hacia el círculo cercano de Ibáñez, e incluso minutos después de su muerte ya habían detenido a una mujer que había estado con él en las horas previas. 

La sospechosa estuvo detenida un par de días, sin embargo, los sabuesos no contaron con elementos para imputarla y fue liberada. 

Tras esto comenzaron a investigar a otras personas, sindicando como posible autor a Diego Federico Santoni (23), alias "El Bebe". A partir de esto emitieron un pedido de captura sobre este joven, detenido en la mañana de este martes en Guaymallén. 

El acusado fue atrapado en calle O´Brien al 400, luego de que intentara escapar al observar la presencia policial. 

Ahora "El Bebe" quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello para ser imputado por el crimen. Según informaron las fuentes, Santoni cuenta con antecedentes por lesiones, robos, estafas y coacciones. 

 

Archivado en