Detuvieron a una mujer acusada de realizar una curiosa estafa
Una mujer quedó detenida en este viernes sospechada de cometer una llamativa estafa con celulares de alta gama en Mendoza. La sospechosa usaba el mismo modus operandi en varias transacciones que realizó en el microcentro de la provincia.
Te puede interesar
Cómo evitar el fraude más común en Mercado Pago antes de perder todo
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos en conjunto con la División Delitos Económicos de la Policía.
De acuerdo a la causa, la sospechosa pactaba la compra de celulares de alta gama y el pago de los mismos por transferencia bancaria. Para esto, coordinaba con los vendedores la entrega de los aparatos en el microcentro mendocino.
-
Te puede interesar
Estafaron a Nicolás Peralta y perdió miles de pesos
Una vez en el lugar, la compradora llegaba, casi siempre con un bebé en brazos y con el falso ticket de transferencia que mostraba en su teléfono como una captura de pantalla.
Luego les decía que estaba con el auto mal estacionado y debía retirarse rápido. Los vendedores confiados al ver la captura de pantalla, le entregaban el celular y veían a la mujer irse.
Los minutos pasaban y el dinero de la transferencia nunca llegaba a sus cuentas y la acusada dejaba de atender las llamadas de las víctimas.
Con todos estos datos, el fiscal Hernán Ríos ordenó un allanamiento en una propiedad de la calle Groussac de Godoy Cruz, donde la mujer de 32 años fue detenida y secuestraron gran cantidad de celulares.

