Escándalo

Apresaron al jefe de la Policía Federal de San Juan por poseer y traficar contenido sexual infantil

El hombre fue detectado por un organismo internacional y le secuestraron siete aparatos en donde albergaba y distribuía fotos y videos. Además es hijo de otro comisario, quien encabeza la Agencia Regional Federal Cuyo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:00 hs
Apresaron al jefe de la Policía Federal de San Juan por poseer y traficar contenido sexual infantil
El fiscal Roberto Mallea formalizará el pedido de investigación

Un escándalo en la Policía de San Juan se vive durante las últimas horas. El jefe de Policía Federal, e hijo quien encabeza la Agencia Regional Federal Cuyo, oficial principal Matías Carrillo, fue detenido por tenencia y tráfico de contenido sexual infantil. En concreto, la denuncia fue realizada por Missing Children.

La detención de Carrizo fue solicitada por el fiscal Roberto Mallea, de la Unidad Fiscal Investigativa de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas. Según fuentes, el jefe de la Policía Federal de esa provincia se entregó el domingo al mediodía, luego de un operativo que involucró a otros miembros de alto rango, tanto de esa fuerza como de la Agencia Regional Federal Cuyo.

En su domicilio se secuestraron tres computadoras y cuatro teléfonos celulares que contenían contenido sexual infantil, los cuales serán peritados en las próximas horas. 

Toda la investigación surgió a partir del trabajo de Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, NCMEC por sus siglas en inglés). La organización sin fines de lucro se encarga de rastrear el tráfico de imágenes o videos sexuales en los que se involucra a niños, niñas y adolescentes.

Los informes arribaron a la Unidad 24/7 con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, gracias a un convenio con todas las unidades fiscales del país, se distribuyeron a la provincia correspondiente, que en este caso fue San Juan

Por el momento, Carrizo está detenido en una comisaría de Chimbas y será defendido por el doctor Maximiliano Páez Delgado. Este miércoles se informará cuántos son los informes que lo complican y si continuará detenido o no mientras se completa la investigación.

El oficial Matías Carrillo es hijo del comisario mayor Silvio Carrizo, quien encabeza la Agencia Regional Federal Cuyo.

Archivado en