Al Lagomaggiore

Tres heridos por un incendio en La Paz: una mujer está grave

Una pareja y su hijo de 3 años sufrieron un incendio en su vivienda este sábado por la madrugada. La mujer tuvo que se trasladada en helicóptero al Lagomaggiore y se encuentra en grave estado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de abril de 2022 · 15:47 hs
Tres heridos por un incendio en La Paz: una mujer está grave
Una familia sufrió un incendio en su domicilio. Foto: Prensa Seguridad

Cerca de las seis de la madrugada de este sábado una vivienda de la paz se prendió fuego. Adentro se encontraban tres personas: una pareja de jóvenes de que fueron identificados como: Alan Barrera (24), Zamira Díaz (21) y un menor de tres años hijo de ambos, con domicilio en el lugar de los hechos.

Todo se dio en la Av. San Martin N°13, Villa Cabecera, del departamento de La Paz. Se tomó conocimiento a través de la línea de emergencia 911 alertando que en el domicilio de mención se estaba produciendo un incendio y que en el interior se encontraba una familia.

Personal policial se desplazó a verificar constatando que los ocupantes de la vivienda se encontraban inconscientes en el interior por lo que personal de Bomberos, junto al personal policial y un vecino de la familia colaboraron en el rescate de las víctimas. Una vez realizada la labor de personal de Bomberos se determinó que la afectación del inmueble sería parcial ya que las llamas sólo afectaron uno de los cinco ambientes de la vivienda y que el hecho se habría originado por el calentamiento o un desperfecto de la conexión eléctrica.

En el lugar se hicieron presentes dos ambulancias del SEC, a cargo de la Dra. Verónica Follín Mat. N°11.773 quien diagnosticó a la pareja con quemaduras de las vías aéreas no superficial, estado grave con riesgo de muerte. El menor, fue diagnosticado con dolor en la vista y su estado es "estable" según los profesionales de salud a cargo. El niño fue trasladado al Perrupato junto a su padre. Sin embargo, horas después tuvo que ingresar al Notti por intoxicación por monóxido de carbono.

Por su parte, a posterior se solicitaron los servicios del helicóptero halcón 2 para el traslado de la mujer con destino al Hospital Lagomaggiore. Se dejó constancia que el vecino que prestó colaboración fue asistido en el hospital Perrupato, se le coloco oxígeno y se lo tendrá en observación, fuera de peligro. Horas más tarde, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Lagomaggiore por falta de oxígeno.

Archivado en