Mendoza

Mató a la expareja de su esposa, confesó los motivos por los que lo hizo y lo condenaron a 16 años

Víctor Duarte mató de un disparo a Gabriel Baigorria en noviembre del 2020. Cuando se entregó a la Policía dio las razones del crimen. Esta semana fue condenado.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 30 de abril de 2022 · 07:16 hs
Mató a la expareja de su esposa, confesó los motivos por los que lo hizo y lo condenaron a 16 años
Duarte, el condenado a 16 años de prisión

Víctor Duarte mató de un tiro en el tórax a la expareja de su novia en noviembre del 2020 en Mendoza. El joven se entregó a la Policía, confesó el hecho y explicó las razones del crimen. Esta semana fue condenado.

El 23 de noviembre del 2020 Gabriel Baigorria llegó a la casa de su expareja, ubicada en la localidad de La Consulta, en San Carlos. Las visitas las realizaba un par de veces por semana para ver a los hijos que tenía en común con la mujer.

Al parecer, en cada una de esas visitas se producía una discusión con Duarte, que nunca terminaba de buena manera. Un lunes hubo una pelea entre ellos que fue la última; Baigorria llegó, y como habitualmente ocurría, se produjo un altercado con Duarte. Pero esta vez, Duarte tomó una escopeta y le dio un disparo en el tórax a Baigorria.

Baigorria, la víctima

El tiro fue fatal y el joven murió casi en el acto. La causa fue sencilla para la fiscal, ya que el agresor se entregó y le dijo a los pesquisas que había abandonado el arma en el patio.

Cuando declaró espontáneamente frente a la Policía aseguró que había matado a Baigorria porque estaba "cansado de las peleas" y que el hombre siempre les hacía problemas por algo.

Esta semana llegó a su fin el juicio contra Duarte, quien fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio.

Archivado en