Conmoción

El dramático relato de la adolescente que fue abusada por un pastor

Una adolescente de 15 años denunció a un pastor evangélico por abuso sexual. El hombre quedó detenido e imputado por el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de abril de 2022 · 12:37 hs
El dramático relato de la adolescente que fue abusada por un pastor
El hombre fue acusado de abuso agravado

Una adolescente de 15 años denunció a un pastor evangélico por abuso sexual. La víctima relató lo que debió padecer y cómo su hermana la convenció para que realizara la denuncia.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Morón, en Buenos Aires, y el agresor fue detenido e imputado. Según el relato de la víctima, el vínculo con el pastor comenzó por medio de su padre, ya que el hombre lo había conocido hace más de 15 años cuando se separó de su esposa.

Tras asistir varias veces al culto, el pastor comenzó a acercarse a la joven y mantener charlas. Ella sufría bullying en la escuela, lo que motivó al sospechoso para seguir en contacto diario. 

Luego la invitó a mantener charlas por WhatsApp que llamaron la atención de la menor, ya que no se trataban de temas religiosos, sino de sus gustos personales, según indica el portal Primer Plano.

Con la excusa de sacarle los demonios y que Dios estaba apurado, le pidió que fuera a su casa, donde se encontraban sus hijos menores de edad. La joven acudió y el pastor la llevó a la habitación matrimonial donde la abusó.

Tras el vejamen la chica le contó a su hermana lo vivido y ella la impulsó a que realizara la denuncia correspondiente. El pastor fue detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso.

 

Archivado en