Baleado en un asalto

Ofrecen una importante recompensa económica para esclarecer el crimen de un comerciante mendocino

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $700.000 para quien brinde datos que ayuden esclarecer el crimen de Juan Carlos Córdoba (72), comerciante de Las Heras baleado en su negocio hace un año y que murió meses después. El caso no tiene ni detenidos ni sospechosos identificados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:51 hs
Ofrecen una importante recompensa económica para esclarecer el crimen de un comerciante mendocino
La propiedad donde ocurrió el hecho de inseguridad.
ver pantalla completa

A un año de que balearon durante un asalto a un comerciante en Las Heras, Mendoza, hecho que se cobró la vida de la víctima. la esperanza de los investigadores para esclarecer el caso es una recompensa económica para quien aporte datos sobre lo sucedido. Los pesquisas intensifican las medidas para identificar a los delincuentes, y en paralelo esperan también la colaboración de la ciudadanía. 

Juan Carlos Córdoba (72) fue baleado en la mañana del 26 de abril del 2021, en su local de recarga de matafuegos ubicado en calle Doctor Moreno al 1.156. A las 8.30, cuando el hombre abría el negocio, dos malvivientes se hicieron pasar por clientes e ingresaron al lugar. 

Rápidamente estas personas demostraron sus verdaderas intenciones, sacaron un arma de fuego y le exigieron dinero y objetos de valor al comerciante. Éste se resistió al asalto y le efectuaron un disparo en la cabeza. 

Los ladrones escaparon sin robar nada y a dos cuadras se subieron a un Renault Sandero blanco en el que se fugaron. Desde entonces, y más allá de algunas imágenes observadas en las cámaras de seguridad y el aporte de algunos testigos, nada se supo de los autores. 

Mientras la fiscalía buscaba individualizarlos, Córdoba permanecía internado en el Hospital Central. Allí estuvo 99 días intentando recuperarse, hasta que contrajo neumonía, su salud se complicó y murió. 

Para la fiscal Claudia Ríos su deceso tiene relación directa con el ataque que sufrió, por lo que caratuló el caso como un homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito-, con pena única de prisión perpetua. 

Con pocas pistas de los asesinos, el Ministerio de Seguridad aprobó el pedido del Ministerio Público Fiscal para ofrecer una recompensa de $700.000 para quien brinde datos certeros que ayuden a encaminar la investigación. 

Archivado en