Luján de Cuyo

Locura al volante: un mendocino saturó el alcoholímetro y fue detenido

El conductor manejaba en contramano y realizando zigzag por la ruta Panamericana. En calle Guardia Vieja se cruzó de carril y casi atropella a dos adolescentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de abril de 2022 · 08:35 hs
Locura al volante: un mendocino saturó el alcoholímetro y fue detenido
El hombre realizaba conductas imprudentes por la Ruta Panamericana

Locura al volante que pudo haber terminado en tragedia, pero no lo fue. Este domingo, un mendocino fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, el nivel de alcohol en sangre dejó a los efectivos policiales desconcertados.

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo, cuando cerca de las 4.30 la Unidad Especial de Patrullaje de Luján de Cuyo (UEP) detectó una camioneta Nissan que realizaba conducción peligrosa. El conductor manejaba en contramano y realizando zigzag por la ruta Panamericana.

Al verlo en esa situación, efectivos decidieron seguirlo por la zona de boliches e indicarle que detuviera la marcha. Pese a las advertencias, el conductor del rodado decidió huir por la calle Guardia Vieja. En ese lugar, se cruzó de carril y casi atropella a dos adolescentes que caminaban por el lugar, los cuales debieron saltar para protegerse.

Tras ese momento de susto, la camioneta comenzó a dar trompos y se detuvo frente a la estación de YPF, cerca de calle La Unión. Fue en ese lugar que los efectivos de la UEP lograron retenerle las llaves del rodado.

Al arribar personal de Tránsito del departamento de Luján de Cuyo decidieron realizarle el control de alcoholemia y el resultado impactó a todos: tenía más de 3,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por este motivo, desde el juzgado de Faltas se dispuso la detención del hombre, el cual fue identificado como Gastón Naim Escudero Lemole, quien quedó aprehendido en la Comisaría 30°.

Archivado en