Palermo

Golpeó con un hierro a una policía, le robó el arma y le disparó

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada cuando una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C se encontraba realizando una recorrida preventiva en la zona. En ese momento, fue interceptada por un hombre que con un fierro de una obra en construcción que la atacó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de abril de 2022 · 09:04 hs
Golpeó con un hierro a una policía, le robó el arma y le disparó
El hombre ya tenía antecedentes por golpear a mujeres con objetos contundentes en la vía pública

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada y golpeada en la cabeza por un hombre que le sustrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar. El episodio sucedió en el barrio porteño de Palermo, y tras algunos minutos fue reducido y detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en el cruce de las calles Salguero y Castex, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C se encontraba realizando una recorrida preventiva en la zona.

En ese momento, la oficial, identificada como Victoria Ponce, fue interceptada por un hombre que con un fierro de una obra en construcción que la golpeó fuertemente en la cabeza y le robó su arma reglamentaria. Luego, el agresor huyó del lugar realizando varios disparos al aire, sin causar heridos.

Rápidamente se dio la alerta al 911, cuando un móvil policial observó al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero. El hombre disparó nuevamente hacía los efectivos, pero logaron reducirlo y detenerlo.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, confirmó que no es la primera vez que este hombre es detenido por este tipo de ataques. “Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, dijo a TN.

Y agregó: “Si tiene un problema psiquiátrico deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros. Las últimas agresiones además siempre fueron a mujeres”.

El hombre, conocido como Carlos E., fue detenido en febrero, tras agredir a dos mujeres con un palo. Tras la situación, fue declarado inimputable por la Justicia.

Por su parte, la oficial agredida esta mañana fue atendida en el Hospital Fernández por un traumatismo de cráneo y se encuentra en buen estado, sin riesgo de vida.

Archivado en