Llega a juicio la causa de Paula, la joven que se mató tras una violación grupal

Llega a juicio la causa de Paula, la joven que se mató tras una violación grupal

Paula Martínez fue víctima de una violación grupal en diciembre de 2016. Este lunes comienza el juicio contra los cuatro sospechosos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este lunes comienza el juicio contra el grupo de jóvenes acusados de violar a Paula Martínez, la joven que se mató tras seguir siendo hostigada por los agresores. Uno de los sospechosos permanece prófugo.

El terrible abuso ocurrió en diciembre de 2016 en Florencio Varela cuando la víctima tenía 18 años. Los sospechosos son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez y Mauro Nahir Goncalves, quien permanece prófugo. Todos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. 

Uno de los sospechosos sigue prófugo

El abuso ocurrió cuando Paula fue invitada a una fiesta enfrente de su casa. El 10 de diciembre uno de los abusadores le dio una bebeda que tenía burundanga, tal como lo determinó la investigación judicial, y cuando comenzó a sentirse mal la llevaron a una habitación donde la violaron entre cinco hombres.

La joven hizo la denuncia pero no activaron el protocolo para casos de violación obligatorio. Asimismo, desde el año del abuso Paula fue hostigada por los abusadores La joven no soportó lo que debió vivir y en diciembre del 2021 se suicidó.

Su madre, Sandra, quien siempre la acompañó para llegar a hacer Justicia dijo en declaraciones a medios nacionales: "Es muy triste. Es tremendo seguir la lucha sola, sin ella pero para honrar su  nombre y su memoria voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que ella tenga Justicia. Que nadie se olvide"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?