Inseguridad en Mendoza

Murió el hombre que fue baleado por ladrones en un asalto en Guaymallén

Este martes murió Juan Mauricio Villanueva (55), el hombre que fue babeado por ladrones en la noche del 10 de abril en la puerta de su casa, en Guaymallén. Los malvivientes, tras herirlo, se llevaron su camioneta, la cual apareció dos días después quemada. El caso no tiene detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de abril de 2022 · 21:17 hs
Murió el hombre que fue baleado por ladrones en un asalto en Guaymallén
La Nissan Frontier de la víctima.
ver pantalla completa

Más de una semana estuvo internado en el Hospital Central un hombre que fue baleado en Guaymallén, Mendoza, durante un asalto. Este martes la víctima falleció, en tanto que los investigadores profundizan la búsqueda de los asesinos. 

Juan Mauricio Villanueva (55), un fletero domiciliado en calle Gutemberg al 2.300 de Guaymallén, fue atacado en la noche el 10 de abril en el momento que llegaba a su casa junto a su madre. 

Tres ladrones los sorprendieron y bajo amenaza de arma de fuego le sacaron  su camioneta Nissan Frontier. El hombre se resistió al asalto e intentó que no le llevaran el rodado, tras lo cual recibió un disparo en el pecho. 

Los delincuentes se fugaron en el vehículo, mientras Villanueva estaba tendido en el piso al igual que su madre, a quien golpearon en la vereda. 

La víctima fatal. 

Juan fue traslado al hospital y desde entonces quedó internado, hasta este martes que falleció. Durante los primeros días en el nosocomio su estafo era estable, sin embargo en las últimas horas el cuadro se complicó y el fletero perdió la vida. 

En cuanto a la investigación del caso, los pesquisas cuentan con algunas pistas para terminar de identificar a los autores del crimen. Además, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $700.000 para quien aporte información. 

Lo que pudo ser una prueba importante fue el hallazgo de la camioneta, encontrada en Las Heras dos días después, aunque ya había sido quemada por los ladrones para borrar todo tipo de rastros y huellas. 

El vehículo en llamas. 

La causa la investiga la fiscal Claudia Ríos. 

Archivado en