Neuquén

Brutal: un policía secuestró a una niña de 5 años y la abusó sexualmente

De acuerdo con lo que lograron recolectar los pesquisas, en ese momento el policía "subió a la niña al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde la abusó sexualmente".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de abril de 2022 · 10:56 hs
Brutal: un policía secuestró a una niña de 5 años y la abusó sexualmente
El policía fue detenido durante las últimas horas

Neuquén atraviesa un escándalo. Un efectivo de la Policía de esa provincia fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña de cinco años el viernes pasado, a quien se llevó por la fuerza a su domicilio en la ciudad de Chos Malal.

Durante una audiencia de imputación, realizada este lunes, el fiscal jefe Fernando Fuentes acusó al efectivo policial, cuyas siglas son E.B.P., y pidió que quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad de la víctima, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado. Según la investigación, el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 18.30 "cuando el acusado, que circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad" de Chos Malal, en Neuquén.

De acuerdo con lo que lograron recolectar los pesquisas, en ese momento el policía "subió a la niña al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente". "La niña, en circunstancias que aún están bajo investigación, retornó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre", informó el escrito de la fiscalía.

El delito que el fiscal Fuentes le atribuyó a E.B.P. fue "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género". El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la imposición de la prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal jefe.

Archivado en