Video

Dos niños salieron despedidos de un juego en la República de los Niños

El insólito accidente se registró el domingo a la noche en una de las atracciones del parque de diversiones platense.

Redacción MDZ Online lunes, 18 de abril de 2022 · 21:48 hs
Dos niños salieron despedidos de un juego en la República de los Niños

Un tenso momento se vivió el domingo a la noche en el parque de diversiones de la República de los Niños, en La Plata, donde dos niños sufrieron una fuerte caída en uno de los juegos.

El hecho se registró pasadas las 20 del domingo, cuando los niños de 11 y 14 años se subieron a una especie de calesita. Los asientos de la atracción se balancean hacia los costados cuando arrancan y dan vueltas.

Los padres de los pequeños los acompañaron y decidieron grabar los minutos que durara el juego para quedarse con el recuerdo, pero terminaron registrando un insólito accidente.

Los hermanos se subieron juntos y esperaron varios minutos hasta que la atracción del parque comenzara. Al primer balanceo, el asiento se dio vuelta y los niños cayeron de cabeza a la plataforma sobre la cual se movía el juego.

Lo que causó la caída fue la falta del elemento de seguridad. Se trataba de una barra que se bajaba sobre el pecho de los participantes y debía mantenerlos sentados ante cualquier movimiento brusco.

En el video que se viralizó en redes sociales, se escucha el golpe sobre el suelo y los gritos de desesperación de quienes estaban presentes.

"¡No! Se cayó uno", se escucha gritar a uno de los adultos que estaba mirando el funcionamiento del juego mecánico. Atrás, una madre llama a su hija rápidamente para asegurarse de que ella está bien.

Afortunadamente, los niños no sufrieron heridas de gravedad. En medio de los gritos de desesperación, los encargados del juego lo frenaron para asistir a los pequeños.

En diálogo con el diario El Día, Noemí y Matías, los papás de los niños, contaron: "Ellos son despedidos por el juego que arrancó a funcionar sin que ellos tuvieran el seguro puesto. En el momento estaban con dolores en el cuerpo y temblando por el susto. Los llevamos por nuestra cuenta a la Clínica Modelo de Quilmes porque el SAME no venía".

Archivado en